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COOPERATIVA
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Preguntas Frecuentes

Sección de preguntas frecuentes.

¿Dónde pago Mis Facturas?

Hasta fin del mes se pueden abonar en Pago Fácil, otra de las formas es adherirse al Débito Directo desde su cuenta bancaria caja de ahorro o cuenta corriente, sólo debe aportarnos el CBU de su cuenta y autorizar a realizar dichos débitos.
Además puede realizar operaciones como transferencias o depósitos en cualquiera de las cuentas de esta Cooperativa o por la plataforma MercadoPago.

¿Dónde Pago Mis Facturas si pago fuera de término?

Las factura una vez vencidas se pueden abonar mediante transferencia bancaria, depósito en el Banco (recuerde enviar recibo de dichas operaciones en orden de poder ser imputadas en su cuenta) y/o en la oficina de la Cooperativa.

¿Si no llega la factura a mi domicilio, qué debo hacer?

De no llegarle la factura 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento puede comunicarse con la Cooperativa y chequearan los datos del domicilio de envío si son los correctos o es un problema del Correo por el cual se le envía la factura. De todas formas la Cooperativa está preparando para que el asociado pueda bajar sus facturas desde la web, ver sus históricos de consumos, etc.

Recuerde la no recepción de la factura no exime al asociado de abonarla.

¿Dónde puedo cancelar mis facturas?

Usted puede cancelar sus facturas en los siguientes puntos de cobranza:

En nuestra Oficina, en forma de Efectivo o con Tarjeta de Crédito y/o Débito,
Pago Fácil,
Mediante Adhesión al Débito automático mediante Cta. Bancaria NO Tarjeta de Crédito,
Mediante Transferencia Bancaria y/o Depósito en la cuenta de la Cooperativa (datos en la Factura).Si opta por este medio, una vez efectuado el pago deberá notificarlo a la Cooperativa enviando el recibo por mail a: consultas@uniondelsud.com.ar o por fax al Nro. 467-0006 / 07. De esta forma se evitan dobles pagos.

¿Puedo pagar sin factura?

Sí puede, abona sin factura cuando hace transferencia bancaria y/o depósito bancario, recuerde enviarnos copia del recibo de dicho depósito sino será imposible procesar el pago. También puede hacerlo en nuestra oficina, deberá indicar a la administrativa el número de abonado y/o el apellido del propietario en orden de encontrar su cuenta y así Ud. pueda abonar la factura o los montos adeudados.

¿Cómo debo realizar un reclamo de facturación?

Tenga en cuenta que a los efectos de ejercer su derecho a reclamo el usuario deberá presentar hasta 30 días después del vencimiento de la factura en cuestión. El reclamo debe ser por nota dirigida al Consejo de Administración aportando los datos de: Nº de abonado, especificando nombre del titular del servicio quien es el único que puede hacer los pertinentes reclamos.

¿Cuándo debo solicitar un Certificado de Servicio?

Cuando se hace cargo de un comercio y debo presentar el mismo ante la Municipalidad de general Pueyrredón para la habilitación del mismo. Tiene costo, ver en página web ARANCELES

¿Qué es el Reglamento de Servicio?

El Reglamento de Servicio, Decreto 878/03, Ley 13154: contiene las obligaciones y derechos del Socio/Usuario así como las obligaciones y derechos de la Cooperativa. Se explican las condiciones necesarias para obtener el servicio, se explican cuáles son las contravenciones que están penadas, la forma de gestión del servicio que se otorga, etc. (Se puede bajar de la Web).

Internet

¿SI SOY INQUILINO DENTRO DE LA ZONA DE LA COOPERATIVA, QUE DEBO PRESENTAR PARA SOLICITAR EL SERVICIO?

En caso de ser inquilino puede asociarse mediante el pago de una cuota simbólica de $1.- por única vez. Presentando el contrato de locación del inmueble.

¿CÓMO REALIZO EL CAMBIO DE UN PLAN DE INTERNET?

En caso de solicitar el cambio de plan del servicio de internet, deberá acercarse a nuestras oficinas comerciales de Martínez de Hoz esquina 71 Faro y realizar el pedido de cambio de plan.

¿SI ME VOY DE VIAJE PUEDO SUSPENDER EL SERVICIO?

En caso de ausencia por viaje, puede solicitar la suspensión del servicio, este trámite se debe realizar de manera personal por nuestras oficinas comerciales de Martínez de Hoz esquina 71 Faro

¿QUÉ LUCES DEBEN ESTAR SIEMPRE PRENDIDAS EN EL ROUTER?

El router siempre debe tener prendidas las luces amarillas de POWER, PON, WLAN y en caso de tener conexiones cableadas la cantidad necesarias de LAN. En caso de que prenda la luz ROJA de LOS comunicarse al soporte técnico.

¿QUÉ DEBO HACER SINO NAVEGO EN NINGUNO DE LOS DISPOSITIVOS Y TENGO LAS LUCES PRENDIDAS DEL ROUTER?

Apagar el router, y volver a prenderlo luego de 10 segundos. Si sigo sin navegar reiniciar la pc y verificar el estado en la placa de red.

EN CASO DE QUERER CAMBIAR LA VELOCIDAD DE MI PLAN, ¿NECESITO UNA NUEVA CONEXIÓN?

Para poder cambiar el plan, sea tanto para un plan de mayor velocidad o menor, no es necesaria hacer una nueva conexión o que los técnicos vayan a su casa. Solo deberá llamar a las oficinas comerciales de nuestra cooperativa para realizar el cambio.

¿CÓMO MEJORAR LA SEÑAL DEL SERVICIO DE WIFI?

Hay que “tener en cuenta” que la INTENSIDAD y la COBERTURA de la señal dependerá de: a) La posición Las luces del Modem siempre tienen que estar apuntando hacia la zona de uso habitual de WiFi. b) El espacio el lugar central de la casa donde se utilizan los dispositivos. (de ser posible en Planta Baja), es el espacio más correcto. El punto más lejano desde donde se necesita conectividad debe ser menor a 20Mts. del Modem y no debería haber más de una obstrucción física (Pared de Hormigón) en el medio, dado que esto debilita la señal. c) La Altura La altura recomendada es entre 1 y 1.5Mts. del piso para optimizar la cobertura del servicio.

PROBLEMAS DE VELOCIDAD EN SU CONEXION DE INTERNET?

PROBLEMAS DE VELOCIDAD EN SU CONEXIÓN DE INTERNET? Existe un mecanismo de actualización automática del sistema operativo Windows 10 que, si está activado, consume el ancho de banda de internet contratado, generando problemas de navegación. Estas actualizaciones son extremadamente grandes y una vez que son descargadas en su computadora, probablemente se sigan compartiendo a través de su conexión hacia otros equipos. Así, la conexión se ocupa completamente sin el conocimiento ni consentimiento del usuario final, haciendo parecer que el servicio prestado está sufriendo interrupciones. Para evitar este problema, debe desactivar las actualizaciones automáticas de ese sistema operativo, del siguiente modo: Ingrese en Inicio, Ejecutar (o tecla Windows + R), escriba “services.msc” (Sin las comillas) para entrar en la ventana de aplicación de servicios. En la lista de procesos, elija Windows Update y haga click sobre él. Para deshabilitarlo, entre en la pestaña General / Tipo de inicio y selecciona “Deshabilitado”. Acepte los cambios y reinicie la PC para evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10. Esperamos que esta información sea de su utilidad. (Windows 10, es una marca registrada de Microsoft)